" /> Preguntas frecuentes – Cosméticos PROSA
Cosméticos PROSA | Preguntas frecuentes
11871
page-template-default,page,page-id-11871,edgt-core-1.0.1,woocommerce-no-js,ajax_updown,page_not_loaded,,hudson-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,transparent_content,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Por qué Prosa es una marca preferida en el sector?

Prosa es una empresa 100% mexicana que ofrece productos con ingredientes naturales de alta calidad en el sector de suplementos alimenticios y artículos de belleza. Cuenta con 5 ejes rectores que estructuran su filosofía: Empresa mexicana comprometida, solidez e integridad, legalidad, confianza y transparencia.

¿Cómo se maneja Prosa ante COFEPRIS?

PROSA está completa y debidamente registrada y regida por los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COFEPRIS -, organismo gubernamental dependiente de la Secretaria de Salud quien regula se cumplan con instalaciones, ingredientes y procesos, para prevenir riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes, servicios e insumos para la salud.

Nos gusta manejarnos en transparencia, por eso te compartimos un episodio que tuvimos hace algunos años del cual salimos fortalecidos y principalmente con beneficio para todos nuestros clientes. ¿Recuerdas el boom que hubo de productos de Alcachofa hace unos años? Ese boom generó la aparición de decenas de productos en el mercado donde algunos prometieron resultados milagrosos, a tal punto que COFEPRIS en algún momento decretó la prohibición del uso de Alcachofa como ingrediente.

En ese entonces fabricábamos cápsulas con una mezcla de Alcachofa, Vinagre de Manzana y Nopal; detuvimos la fabricación y venta, al igual que todos los compañeros del medio naturista. COFEPRIS, para asegurarse del acato de las medidas, realizó visitas a establecimientos comerciales incautando producto terminado, y en las plantas productoras inmovilizó ingredientes, materiales y producto terminado.

Una vez que COFEPRIS liberó la restricción de uso de Alcachofa, se nos liberó lo asegurado y laspsulas de Alcachofa, Vinagre de Manzana y Nopal de nuestra marca fueron las primeras en México clasificadas como Suplemento Alimenticio.

Entonces: Nada tuvo que ver aquel evento con ninguno de nuestros productos de Belleza y COFEPRIS nos otorgó la liberación de lo que nos había sido asegurado. Actualmente puedes encontrar en el mercado productos con Alcachofa, que además representa una producción importante en términos agrícolas en nuestro país.

¿Cuáles son los segmentos que maneja Prosa?

En Prosa manejamos 2 segmentos: Suplementos alimenticios y Belleza. En Suplementos tenemos la segmentación por: Cápsulas -150 y 75 cápsulas, esta última como presentación de bolsillo, Suplementos líquidos – líquidos y Extractos –, Jarabes y Polvos para diluir.

El segmento de Belleza comprende Cosméticos: Rímel o máscara de pestañas y Delineadores de ojos; y Cuidados de la piel: Polvos, Cremas, Aceites, Jabones, Depiladores, Esmaltes y Ungüentos.

¿Cómo regula Prosa el uso de sus ingredientes?

Todos nuestros productos Prosa, suplementos alimenticios y productos de belleza, tienen altos estándares de calidad esto nos permite distribuir en toda la República Mexicana así como en el extranjero como Estados Unidos y Colombia, un enorme reto y logro por los altos estándares de calidad que implica en toda la logística lo que nos ha mantenido por casi 40 años en la preferencia de nuestros clientes.

Te invitamos a tomar en cuenta lo siguiente:

  • Siempre cuestiona toda información de las redes sociales para evitar incertidumbre e información falaz. Consulta, investiga o contrasta la información de fuente fiable.
  • Toma en cuenta los candados de seguridad PROSA para evitar comprar productos de la piratería que hemos encontrado en el mercado. Siempre compra productos originales.
  • Elige a distribuidores autorizados PROSA para tus compras, encuentra a algunos aquí: www.prosanatural.com
  • Si tienes algún comentario, duda o has presentado alguna reacción adversa, permite a PROSA dar seguimiento, tenemos la capacidad de generar una trazabilidad y gestión completas.

Ten la certeza que en Prosa trabajamos arduamente en ofrecer siempre a nuestros clientes productos seguros y de calidad para generar la confianza que buscas.

¿Los productos Prosa contienen parabenos?

Los parabenos son sustancias químicas de origen sintético consideras seguras, derivados del ácido para-hidroxibenzoico (PHBA) que evita que nuestros productos se deterioren por hongos, bacterias y levaduras. Estas sustancias no agresivas y eficaces son autorizadas por la FDA – Food and Drug Administration – la CIR (USA), SCCS (UE) y la SSA (México). PROSA usa estos conservadores en algunos de sus productos cosméticos en concentraciones seguras en intervención por un marco legal para garantizar la ausencia de microorganismos en beneficio de nuestros consumidores.

El uso de BHT en los productos Prosa

El Butilhidroxitoluol o BHT se usa como antioxidante en cosméticos y alimentos para prevenir o retrasar el deterioro por reacciones químicas con el oxígeno. Con el uso de antioxidantes en nuestras formulaciones es posible conservar la calidad y seguridad de los productos en pro de nuestros consumidores.

El BHT se encuentra como una sustancia sin restricción por la Comisión Europea sobre sustancias e ingredientes cosméticos – COSING -, está incluida en la lista de sustancias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) considerada como segura para su uso en alimentos. En la legislación mexicana contamos con acuerdos que especifican el uso de BHT como sustancia permitida para elaboración de productos de perfumería y belleza, que establecen un límite de concentración seguro que cumplimos cabalmente.

En Prosa te sugerimos hagas lo siguiente cuando tus productos estén vigentes:

  • Escribe con tinta permanente en cada envase la fecha de apertura.
  • Siempre usa tus productos con las manos y lugar de aplicación limpios.
  • Usa una pequeña espátula para evitar usar los dedos al sacar producto del envase si se trata de cremas.
  • Nunca compartas tus cosméticos que tienes en uso.
  • Lava y dejar secar perfectamente las brochas de tu maquillaje al menos una vez por semana para evitar la proliferación de bacterias. Consérvalas siempre en algún estuche o portabrocha.
  • Evita abrir al mismo tiempo varios envases de un solo producto, sobre todo si se trata de presentaciones grandes, con ello extendemos el tiempo de consumo de estos y es muy probable que se descomponga alguno de ellos.
  • Después de usar nuestros cosméticos se debe retirar cualquier residuo que haya quedado en los envases y cerrarlos correctamente, mantenerlos a temperatura ambiente evitando exponerlos a cambios extremos de temperatura y a la luz solar directa.
  • Al usar las máscaras no debes sacar y meter el cepillo varias veces del envase antes de su aplicación en nuestras pestañas por que favoreces la incorporación de oxígeno al producto y se provoca un deterioro acelerado en su fórmula.
  • Nunca dejes tus productos en el coche porque los exponemos a condiciones extremas de calor y luz.
  • En el caso del esmalte, no agregues algún componente ajeno al producto como la acetona con el fin de cambiar su consistencia y promover su liquidez.
  • Limpia muy bien tapones y tapas si se llegan a caer al suelo.
  • Siempre evita usar cosméticos que te causaron alguna reacción adversa.

Es muy importante desechar todos los productos que se sospeche han expirado. Siempre cuida tu salud.

¿Prosa cómo maneja la caducidad de sus productos?

Cada producto, y más si es fabricado con productos naturales como los productos Prosa, tienen un tiempo de vida útil distinto dependiendo de sus características, composición, envase, condiciones de almacenaje y usuario destino. Debemos considera, sin importar su deseo de conservación, que debemos desechar todo producto caducado porque al superar el tiempo recomendado, estos sufren cambios microbiológicos que pueden afectar nuestra salud, aunque a veces a simple vista no se perciba su daño.

Se pueden considerar los siguientes periodos:

Cremas: 6 a 12 meses

Desmaquillantes: 12 meses

Polvos sueltos o compactos: 12 a 24 meses

Shampoo y gel de baño: 12 meses

Esmaltes: 12 meses

Máscaras para pestañas y delineadores: 3 a 6 meses*

Sombras: 12 meses**

*Si no se han secado antes

**De preferencia usar el formato de tabla

¿Cómo maneja Prosa el plástico en pro del medio ambiente?

Como conocedores del uso indiscriminado de plásticos y otros desechos industriales a nivel mundial, en Prosa somos una marca fielmente comprometida con el medio ambiente, que sin importar el tamaño de nuestra contribución, nos encaminamos en sanar el medio ambiente con nuestro granito de arena; por ello desde nuestras trincheras trabajamos individual y colectivamente para apostar por:

  • Envío a centros de reciclaje de cartón y plásticos salientes de área de producción.
  • Nuestros emblistados han reducido su gramaje sin demeritar el objetivo principal de cuidado y protección de nuestros productos, y facilitan a nuestros proveedores un reciclado de partes de esos sobrantes para el desarrollo de otros materiales.
  • Cuatro de nuestros productos ya no utilizan plástico de un solo uso: Crema contorno de ojos, Aceite Desmaquillante, Rábano Yodado y Bacaomax.
  • Varios de nuestros empaques primarios apuestan por el uso de cartón reciclado,

y nuestra cadena de producción así como proveedores se están adhiriendo a la conciencia del cambio.

  • Nuestras cajas para embalaje son fabricadas con tecnología de papeles 100% reciclados.

¿Cómo empatiza Prosa contra la crueldad animal?

Por ley estamos obligados a demostrar que el uso de nuestros cosméticos es seguro para uso humano donde las áreas productivas y de calidad manejan altos estándares en líneas completas. Anteriormente se hacían pruebas en animales; sin embargo, la ciencia y la conciencia ambiental apuestan por mejores prácticas y Prosa está a la vanguardia en ello, por lo tanto, accedemos y trabajamos hacia otras opciones más amables donde no interviene la presencia de pruebas en animales para nuestro beneficio. Nuestro compromiso es integral.

¿Dónde puedo adquirir los productos Prosa?

Puedes acceder a todo nuestro catálogo en los 3 sitios web Prosa oficiales, el primero que alberga el sitio general www.prosanatural.com y sus segmentaciones con sus respectivos sitios: para Suplementos www.suplementosprosa.com y para Belleza www.4enuno.com

A partir de pedidos con un monto mayor a $500 MXN exclusivo para la República Mexicana, tu envío es gratis.

Distribuimos en la República Mexicana, Estados Unidos y Colombia. Podrás adquirir nuestros productos vía dígital o ecommerce con envío a domicilio, revisa los términos y condiciones.

Para la República Mexicana puedes adquirir nuestros productos Prosa a través de los distribuidores oficiales como: Súper Naturista, Súper Soya, Sanborns, Farmacias del Ahorro, Sally Beauty, Farmacia Benavides, Chedraui, HEB, Nutrisa, El Girasol, Natuvit, entre otros.

Para Estados Unidos, Prosa distribuye bajo la identidad de San Diego USA Commerce, Inc.
7577 Airway Road, Suite 104 (619) 2070718 y Plantimex Distributors, Inc. 7577 Airway Road, Suite 105 San Diego, CA 92154 (619) 4237954

Para Colombia, la vía de contacto es Alfredo Vargas prosacolombia@gmail.com
+57 304 4864361. Elizabeth Bernal (57) 314-875-7672

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo utilizar en Prosa en línea?

Puedes pagar a través de Mercado Pago con: Tarjeta de crédito, débito, en efectivo o transferencia bancaria. PayPal donde solo necesitas tener una cuenta en PayPal y seguir el proceso y finalmente a través de Cuenta BANCOMER Prosa.

 

Te desglosamos a continuación los procesos:

MERCADO PAGO:

Si ya tienes cuenta en Mercado Pago, accede con tu correo o usuario y sigue el proceso de pago. También puedes hacerlo a través de Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, en Efectivo en tiendas seleccionadas y Transferencia Bancaria.

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Haz click en el apartado de Tarjeta, de Crédito o Débito, e ingresa todos tus datos requeridos: número de tarjeta, fecha de vencimiento, nombre, apellido y código de seguridad. Sigue con el proceso.

 

Paso 1 (Seleccionar la opción mercado pago)

 

Paso 2 (Seleccionar la opción Tarjeta)

 

Paso 3 (Ingresar los datos de tu tarjeta)

PAGO EN EFECTIVO

Selecciona la opción donde quieras pagar, dependiendo de esta es el tiempo de acreditación de pago; va desde menos de 1 hora hasta 2 días hábiles. Sigue todas las instrucciones según la opción elegida, en algunas opciones podrás imprimir el recibo de inmediato y en otras te llegará un correo para resguardo y confirmación de movimiento que te servirá también para el mismo proceso de pago en tienda.

 

Paso 1 (Seleccionar Mercado Pago)

 

Paso 2 (Seleccionar la opción de Efectivo)

 

Paso 3 (Seleccionar donde se guste pagar (hay más opciones de las visibles en la imagén))

 

Paso 4 (Seleccionar la opción de pagar)

 

Paso 5 (Anotar el número que se da, para poder realizar el depósito en la sucursal elegida en el paso 3)

TRANSFERENCIA BANCARIA

Selecciona la opción de Transferencia Bancaria desde Mercado Pago, y sigue los pasos correspondientes según tu banco elegido, haz click en “ir a la banca en línea” y seguir el proceso.
En todos los procesos te llegará un correo de confirmación de movimientos y el número de tu pedido.

 

Paso 1 (Seleccionar Mercado Pago)

 

Paso 2 (Seleccionar Transferencia Electrónica)

 

Paso 3 (Elegir el banco en donde tenemos nuestra cuenta. Hay más bancos de lo que se muestran en la imagen)

 

Paso 4 (Seleccionar la opción de Pagar)

 

Paso 5 (Anotar el número de convenio y Referencia, para poder hacer la transferencia)

PAGO CON PAYPAL

Si ya tienes cuenta en PayPal, accede con tu correo o usuario y sigue el proceso de pago. También puedes hacerlo a través de tu Tarjeta de Crédito o Débito, sigue todos los pasos correspondientes y termina el proceso de compra. Recibirás un correo de confirmación de movimiento con datos de pedido.

 

 

Paso 1
Seleccionar la opción de PAYPAL. (Seleccionar la opción de tarjeta e ingresar los datos, o en caso contrario iniciar sesión si se tiene cuenta Paypal)


TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA:

El pago con Transferencia Bancaria Directa puedes hacerlo a través de los datos de cuenta Banorte de Prosa. La cuenta y tarjeta son de débito.

PROSA PRODUCTOS NATURALES, S.A. DE C.V.

Cuenta de débito BANORTE: 0630345924

CUENTA CLABE: 0721 8000 6303 4592 42

Tarjeta de débito: 4189 2810 4598 8921

Recibirás un correo de confirmación de movimiento con datos de pedido.

 

Paso 1 (Elegir la opción: Transferencia Bancaria Directa)

 

Paso 2 (Saldrá un resumen de tu compra, junto con los datos del banco)

 

Paso 3 (Revisar tu correo y hacer el pago, con referencía al número de tu pedido

 

¿Si quiero ser Distribuidor oficial Prosa, qué tengo que hacer?

Si deseas formar parte de nuestro grupo especial de Distribuidores Prosa, te invitamos a que te registres en nuestro portal https://prosanatural.com/distribuidores/ el registro es gratuito.

Los pedidos a través de este portal son exclusivamente para distribución en la República Mexicana y beben ser pedidos mayores a $2000 pesos mexicanos como mínimo antes de impuestos en cualquier de tus compras.
Te enviaremos un correo al cual le podrás darás seguimiento cuando hagas el registro previo en nuestro portal. No te preocupes, en Prosa te llevamos de la mano para que hagas de tu proyecto como distribuidor, ¡la mejor experiencia!

 

 

Más de 40 años acompañándote naturalmente.